16-09-2020 / 11:31 h EFE

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, considera "absolumamente injusto" que la izquierda "intolerante" haya acusado de "racista" a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por afirmar que los contagios por coronavirus en el sur de Madrid obedecen al "modo de vida" de la inmigración.

En declaraciones a Antena 3, López ha opinado este miércoles que esta es una más de las "obsesiones" que tiene la izquierda en la Comunidad de Madrid, donde "se vio con el poder, pero de repente hubo un buen acuerdo para conformar un Gobierno de centro derecha que está siendo muy valioso y no lo soportan".

En el debate sobre el estado de la región, la presidenta regional dijo que los contagios se están produciendo por "el modo de vida que tiene nuestra inmigración en Madrid, y también por la densidad de población en estos distritos y municipios".

"No he hablado de un problema contra los inmigrantes", aseguró Díaz Ayuso, quien precisó que el virus se ceba con familias, que residen en viviendas más pequeñas, donde hay más personas juntas.

El consejero de Justicia ha explicado que la presidenta hizo una descripción de "unos barrios populosos", donde viven "muchos inmigrantes" en viviendas "muy pequeñas", con "muchas personas" que tienen una interrelación "intensa", lo que hace que haya más contactos y se produzca un mayor número de contagios.

López ha indicado que esta realidad está descrita por las autoridades sanitarias, lo que ha motivado la realización de PCR aleatorias para detectar los contagios en esos barrios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD