16-09-2020 / 11:31 h EFE

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha garantizado este miércoles que el Ayuntamiento de la capital trabajará conjuntamente con la Comunidad de Madrid si es necesario adoptar medidas como confinamientos selectivos para parar la "segunda ola" de contagios, aunque ha pedido responsabilidad a los madrileños para evitar llegar a esas situaciones.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha avanzado este miércoles que este fin de semana anunciarán medidas "más drásticas" para frenar el avance del coronavirus "en la línea de confinamientos selectivos" en zonas con más incidencias, restricciones a la movilidad y concentración de personas.

"Espero que no sea necesario", ha dicho la segunda edil de la capital sobre los confinamientos selectivos a preguntas de los periodistas tras firmar un convenio de colaboración entre la Agencia para el Empleo y la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid.

Ha vuelto a pedir "responsabilidad a los madrileños" para "evitar que todo esto se produzca", aunque ha subrayado que "aún así, si hay que tomar medidas, lógicamente se van a adoptar".

"Como siempre, Comunidad y Ayuntamiento van a trabajar de una forma absolutamente sincronizadas, muy de la mano, porque es lo que toca hacer. Es evidente que las medidas que se tengan que tomar, si finalmente se toman, son medidas que tienen un único objetivo: salvar vidas", ha apostillado ante un contexto en el que hay sectores económicos "muy afectados".

Ha agregado que las dos administraciones tienen que caminar "en la misma dirección": "Si hay que tomar las medidas simplemente nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para garantizar que esa adopción de medidas, esas nuevas restricciones, se hacen verdaderamente efectivas".

"Garantizamos un trabajo conjunto y de la mano", ha aseverado Villacís.

Juanjo Blardony, Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, ha añadido sobre la posible afectación para el sector de las medidas que se puedan adoptar que las empresas hosteleras "tenemos claro" que la "prioridad es salir y superar esta pandemia".

"Lo único que pedimos a la administración, en este caso a la Comunidad de Madrid, es que de alguna manera justifique esas medidas, si son necesarias, como estamos viendo en muchísimas ciudades españolas la hostelería va a tener que asumirlas", ha dicho Blardony.

Ha pedido también la ayuda de la Comunidad de Madrid para "mantener el empleo y los establecimientos" que van a "continuar" endeudándose.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD