16-09-2020 / 12:12 h EFE

La concejala de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha apostado por un término medio entre la protección de la salud y la actividad productiva necesaria para subsistir, al afirmar que la programación cultural en esta ciudad "no va a parar" sino adaptarse a las restricciones.

"Lo que no vamos a hacer es parar. El reto ahora está en adaptarse por que si no, a lo mejor no nos contagiamos pero nos morimos de hambre", ha manifestado este miércoles durante la presentación de la programación que albergarán el Teatro Calderón (Desván y Sala Delibes) y el Laboratorio de las Artes Escénicas (LAVA) dirigida al público familiar.

Redondo ha apostado por "el equilibrio, la equidistancia" para poder programar y a la vez adaptarse a las medidas restrictivas que, por contagio comunitario, la Junta de Castilla y León decretó para las capitales de Valladolid y Salamanca el 3 de septiembre y que ha ampliado, en una segunda prórroga, hasta el próximo día 23.

Estas restricciones implican la limitación a veinticinco personas del aforo de los teatros y otros escenarios cerrados, de cincuenta en el caso de los espacios al aire libre.

"Nuestra prioridad es la salud pero también el mantenimiento de la actividad porque implica salud para una ciudad que está muy decaída, para los artistas y sus familias", ha apuntado la concejala.

La ampliación por una semana más de estas restricciones para Valladolid y Salamanca por contagio comunitario (del 16 al 23 de septiembre), "no va a impedir la celebración de la 53ª feria del Libro, programada en la Plaza Mayor, al aire libre, del 25 de septiembre al 4 de octubre por disponer de un régimen distinto.

Su celebración a cielo abierto y con controles de aforo, como se ha hecho recientemente con las feria del Disco y de a Artesanía, cumplen la normativa, ha advertido.

No obstante, Redondo ha anunciado la cancelación de un espectáculo escénico programado este próximo fin de semena (19 y 20 de septiembre) el Teatro Calderón con el título de "Soy como un árbol...que crece donde lo plantan", concebido por el Ballet Contemporáneo de Burgos y la compañía Quimera de Plástico como un homenaje al escritor Miguel Delibes en el año de su centenario.

La programación SCNAfamiliar presentada este miércoles se desarrollará entre octubre y marzo, y consta de 52 espectáculos y más de cien funciones a cargo de 35 compañías en el Teatro Calderón: 75 en la sala El Desván y 18 en la sala Miguye Delibes; y en el LAVA, 25 en la sala Concha Velasco.

La venta de entradas, por encima de las veinticinco limitadas en espacios cerrados, demuestra que el público "considera que los espacios no son peligrosos", ha apreciado el director artístico del Teatro Calderón, José María Viteri.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD