16-09-2020 / 12:40 h EFE

La Diputación de Soria ha presentado este miércoles las nuevas oficinas e instalaciones del Aeroparque Tecnológico Industrial (ATI), montadas por la empresa Layonair, y el curso de pilotos de la empresa Flyby Scholl, puntas de lanza del desarrollo de este proyecto.

El acto, celebrado en el aeródromo de Garray (Soria), ha contado con el presidente de la Diputación, Benito Serrano; la vicepresidenta segunda de la Diputación y alcaldesa de Garray, María José Jiménez; el director general de Layonair, Carlos Escobar; el gerente de FlyBy School, Álex Álvarez; y el gerente de la empresa Airpull Aviation, Santiago Martí.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha manifestado que serán necesarias inversiones para acondicionar el aeródromo a las nuevas necesidades y añadido, en este sentido, que tendrán que ampliar la pista de aterrizaje, con una inversión estimada de seis millones y para la que ha pedido ayuda de las administraciones.

"Necesitaremos ayuda para captar toda la potencialidad que sabemos existe en el mercado. En el video promocional se dice que estamos muy cerca de llegar muy lejos. Y es lo que resume lo que estamos haciendo hoy", ha señalado.

Por su parte, el director general de Layonair, Carlos Escobar, ha recordado la puesta en marcha de la primera empresa del grupo en el aeroparque industrial, con sede social en Soria, y confirmado que están trabajando para terminar antes de octubre el proyecto del plan director de lo que será el aeroparque tecnológico industrial.

La alcaldesa de Garray, María José Jiménez, ha destacado que el proyecto es el "motor y pulmón" del desarrollo industrial futuro de la provincia, y pedido que todas las instituciones "se dejen la piel" para que este proyecto salga adelante.

El coordinador del ATI, José Antonio de Miguel, ha resaltado la unidad política en la Diputación desde el inicio de este proyecto, que se remonta a la pasada legislatura.

El gerente de FlyBy School, Álex Álvarez, ha asegurado que están operando con la escuela de pilotos desde principios de septiembre en el aeródromo de Garray.

De Miguel ha explicado a Efe que el proyecto debe continuar con la presentación, por parte de Layonair, del plan director del Aeroparque Tecnológico Industrial, para su aprobación por el pleno de la Diputación.

Este plan director contemplará todos los sectores industriales que potencialmente se pueden instalar en este aeroparque.

"Con todas las empresas que han hablado tendremos que estudiar la fórmula de realizar las muchas y cuantiosas inversiones que tendremos que hacer", ha avanzado.

En este sentido ha subrayado que llamarán para ello a la puerta de la Junta de Castilla y León y al propio Gobierno de España, como titular del control del espacio aéreo.

A su vez, el gerente de la empresa Airpull Aviation, Santiago Martí, ha asegurado que la implantación del aeroparque industrial supone un impulso complementario al esfuerzo que están realizando desde 2013, en el que la empresa asumió la gestión del aeródromo de Garray.

Además ha anunciado que en 2021, "Covid mediante", se celebrará el Campeonato Nacional de Vuelo sin Motor, preludio del Campeonato del Mundo femenino que se organizará en 2023.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD