16-09-2020 / 12:41 h EFE

El Ayuntamiento de Alcorcón ha llevado a cabo una ampliación del sistema de Atención Ciudadana con el objetivo de "optimizar la atención" a pesar de las restricciones y recomendaciones sanitarias y "proteger la salud pública de todos los trabajadores y ciudadanía con las mejores garantías de seguridad".

Hasta ahora, el horario de este Servicio de Atención era de 8.30 a 14.30 horas, aunque gracias a esta nueva ampliación, se mantendrá "de manera ininterrumpida" desde las 8.30 hasta las 18.30 horas, según ha destacado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), en una rueda de prensa.

"Esto va a facilitar que podamos gestionar 234 citas al día para volantes de empadronamiento o que podamos planificar 186 citas para el registro al día", ha añadido la regidora socialista, quien ha insistido en que el objetivo es "seguir modernizando la administración municipal".

La alcaldesa ha explicado que están trabajando en "simplificar los procedimientos administrativos", que están "muy anquilosados", con "un impulso a la administración electrónica", algo que la situación de crisis sanitaria por la Covid-19 "lo ha hecho todavía más evidente".

"Hemos estado con los manguitos puestos hasta hace muy poco y necesitamos un impulso, de una manera todavía más clara", ha añadido, recordando que ya durante el verano se llevó a cabo una reestructuración del sistema de Atención Ciudadana, con una reorganizado de los espacios y los canales de atención.

En este sentido, se decidió convertir el Espacio Alfarería, un centro municipal que albergaba exposiciones y encuentros culturales relacionados con la alfarería, en una nueva oficina de atención al contribuyente, priorizando de esta manera "las mejores garantías de seguridad" tanto para los trabajadores como para los vecinos.

Además, desde el 4 de junio, este servicio viene funcionando con tres canales de atención: por vía telemática, a través de la web municipal y correo electrónico; por vía telefónica, a través del servicio 010; y también presencial, siempre que exista cita previa.

"Durante este verano han sido 22.000 las personas que se han atendido a través de citas previas", ha resaltado la alcaldesa, quien también ha impulsado en verano una campaña para que la ciudadanía obtenga el llamado certificado digital, una herramienta "muy útil para evitar traslados y aglomeraciones".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD