16-09-2020 / 13:00 h EFE

El PSOE ha pedido al Gobierno central que mantenga los medios destinados a combatir el cultivo y tráfico de marihuana en la provincia de Granada y que se implementen nuevas medidas para reducir estas prácticas que representan ya el principal problema de zonas como la capital y el Poniente.

El Grupo Parlamentario socialista ha registrado una iniciativa en el Congreso de los Diputados para pedir que se mantengan las medidas y medios destinados hasta el momento a combatir el narcotráfico en la provincia y se sumen los que resulten oportunos para acabar con esta actividad ilegal y sus consecuencias.

La diputada socialista Elvira Ramón ha recalcado que el cultivo de marihuana se ha convertido en un problema en zonas como la capital y el Área Metropolitana y el Poniente, como demuestran los datos de operaciones de este año.

El texto del PSOE expone que además de generar inseguridad, esta práctica delictiva se ha convertido en un mal ejemplo para la población, especialmente en sectores vulnerables que ven en el cultivo y venta de droga una forma rápida de obtener dinero y caen en manos de mafias.

Ramón ha sumado el riesgo que conlleva los enganches ilegales a la electricidad asociados al cultivo de droga que además de provocar cortes de suministro representan un riesgo de incendio y sobrecarga de la red.

La fertilidad de la tierra y el clima de la provincia están "potenciando" la extensión de este cultivo, que genera más ingresos que otros tradicionales y legales.

Para frenar el crecimiento de este tipo de cultivos, el PSOE ha pedido que se establezcan medidas más oportunas para erradicar estas prácticas y que se mantengan los refuerzos policiales para acabar con las mafias del narcotráfico en la provincia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD