16-09-2020 / 13:11 h EFE

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha reclamado hoy al Gobierno central que reconozca el trabajo y el riesgo de los profesionales de la sanidad en la lucha contra la pandemia y ha avanzado que le exigirá en la Cámara autonómica que considere el contagio como una enfermedad profesional.

Así lo ha pedido este miércoles en rueda de prensa su portavoz Sergio Romero que ha avanzado que su formación presentará en el próximo pleno del Parlamento una proposición no de ley que insta al Gobierno central a aceptar y aplicar este reconocimiento.

"Es lo mínimo, Pedro Sánchez tiene que entender que se juegan la vida, de hecho miles de ellos han muerto en todo el país, muchos de ellos en Andalucía tras ser contagiados de coronavirus", ha indicado.

Romero ha explicado que hasta ahora el Gobierno central ha estado estado dando "patadas adelante" a esta petición y "prorrogando" la situación al contemplar esta situación como "accidente laboral y no lo es".

"Si se contagian es por luchar contra la pandemia y debe ser una enfermedad laboral", ha recalcado el portavoz, quien ha recordado que esta propuesta esta recogida en dictamen de la comisión para la recuperación de Andalucía.

El portavoz ha informado, además, de que su grupo preguntará en la sesión de control al presidente de la Junta, Juanma Moreno, por el plan Andalucía en Marcha que pondrán "en circulación" 3.450 millones hasta el 2023 para obras de infraestructuras sanitarias, educativas, judiciales, hidráulicas, de comunicación y energéticas.

El dirigente naranja ha calificado la iniciativa de "ambiciosa y necesaria" para afrontar la recuperación económica de la comunidad y luchar contra el coronavirus y "resolver el déficit" en infraestructuras" de Andalucía.

Tras apuntar que inversión prevista tendrá un impacto en la economía de 12.000 millones, Romero ha defendido que el plan apueste por la colaboración público-privada, de la que ha dicho que "no se puede demonizar por ideología" y con la que "todos saldremos ganando".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD