16-09-2020 / 13:12 h EFE

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado una campaña en la zona acordonada del barrio de La Inmobiliaria para fomentar que los vecinos acudan de forma voluntaria a hacerse la prueba PCR y también para que cumplan las obligaciones del uso de la mascarilla y las recomendaciones sanitarias.

Esta campaña se desarrolla bajo el lema "Este virus lo paramos unidos" y parte de su contenido es extensivo al conjunto de la población de Torrelavega, en especial el uso de mascarilla y las recomendaciones sanitarias, ya que el objetivo es que los ciudadanos extremen las precauciones ante el coronavirus.

En un comunicado, el concejal de Salud Pública de Torrelavega, José Luis Urraca, recuerda que quienes vivan dentro del acordonamiento de La Inmobiliaria no pueden abandonar el área salvo causa de fuerza mayor, ya que hay dispuesto un operativo de vigilancia para sancionar los incumplimientos.

También insiste en la necesidad de guardar la distancia social, evitar aglomeraciones, permanecer en casa, relacionarse únicamente con personas convivientes, salir sólo a lo imprescindible como realizar la compra, la higiene de manos o llamar a su centro de salud al menor síntoma de la enfermedad.

Por lo que respecta a las pruebas PCR, asegura que hoy y mañana, jueves, se harán más test a las personas del barrio que acudan a la carpa instalada por personal sanitario en el patio del colegio José María de Pereda.

Las pruebas comenzaron a realizarse el pasado viernes y hasta ayer, martes, se habían hecho 1.886 test PCR en la carpa, de los que 91 ha dado resultado positivo.

No obstante, Urraca insiste en hacer un llamamiento para que la población residente dentro del cordón sanitario acuda hoy miércoles y mañana jueves a partir de las diez de la mañana a hacerse el test PCR.

También incide en que "nadie tiene que tener miedo a hacerse la prueba", ya que ésta las realiza un grupo de profesionales de la Sanidad "y los datos son estrictamente confidenciales".

En cuanto a la situación del resto de Torrelavega fuera de la zona acordonada, el concejal explica que el número de contagios se mantiene por debajo de la media en Cantabria, por lo que en estos momentos, a su juicio, "no cabe esperar que se produzca ningún confinamiento adicional de la ciudad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD