16-09-2020 / 13:20 h EFE

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha destacado hoy la coordinación con la Junta de Andalucía para que funcione el dispositivo de rastreadores militares que trabajan para cerrar el círculo en torno a posibles contagios de coronavirus.

En declaraciones a los periodistas en la Base de Morón, en Arahal (Sevilla), donde ha visitado al dispositivo de la UME que realiza esta labor, García ha indicado que todo el personal se ha puesto a disposición de la Junta con las cifras que ha reclamado el Gobierno andaluz, con treinta efectivos esta semana y otros treinta la próxima.

La previsión, ha dicho, es que el próximo 29 de septiembre, tome el mando el Ejército de Tierra, “y que simultáneamente los que se están formando se vayan incorporando”, siempre “con la máxima colaboración” entre las administraciones.

“La pandemia es nuestro enemigo, por hablar en términos bélicos y todos tenemos que trabajar unidos”, ha dicho, destacando “la inmediatez, la rapidez, la actuación pronta por toda las Fuerzas Armadas en atender las necesidades que tenemos “.

Ha subrayado que el sistema de trabajo que manejan estos militares “es el mismo que tienen los rastreadores civiles, solo que lo hacemos en instalaciones militares”.

Además, ha destacado que en la sala donde trabajan “siempre hay personal sanitario de apoyo en los turnos”, poniendo el acento en que los encargados de comunicar con los contagiados y su entorno han contado con preparación psicológica para trasladar a la persona con la que contactan su trabajo de la mejor forma posible.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD