16-09-2020 / 13:51 h EFE

La gijonesa Paz Fernández Borrego, cuyo cadáver fue hallado en el pantano de Arbón (Navia) en marzo de 2018, murió a causa de varios golpes con un objeto contundente antes de ser arrojada desde un puente a un arroyo, según han declarado peritos forenses en el juicio con tribunal con jurado contra Javier Ledo.

En la tercera jornada del juicio con jurado en el que Ledo se enfrenta a peticiones de entre 15 y 25 años de cárcel, los forenses han asegurado este miércoles que la víctima, de 43 años, recibió al menos cinco golpes en la cabeza cuyas lesiones le provocaron la muerte.

Los peritos han negado la posibilidad de que esas heridas fueran provocadas al caer por una escalera como ha argumentado la defensa y han asegurado que se empleó "mucha fuerza" con algún objeto contundente.

El cuerpo de la mujer, que fue hallado en el pantano de Arbón, en la localidad asturiana de Navia 21 días después de su fallecimiento el 13 de febrero de 2018, presentaba heridas y lesiones post mortem y otras cuando aún estaba viva "bien diferenciadas".

El análisis realizado en la autopsia ha revelado "múltiples fracturas" en el cráneo y el rostro, que "de ninguna manera" se corresponden con una caída o con las lesiones post mortem.

Si se hubiera caído por una escalera, se hubieran producido daños en las cervicales y las heridas serían de menor gravedad teniendo en cuenta el peso y la fortaleza de una mujer de esa edad, han asegurado.

Los forenses han calificado como "defensivas" las fracturas en varios dedos y los hematomas en los antebrazos, que han atribuido al intento de la víctima de protegerse de una agresión.

En la sesión de este miércoles han testificado además familiares de la fallecida y del acusado, sus ex parejas y algunos conocidos de Paz.

La madre y la hermana de la víctima han declarado que ambos tenían una relación de pareja porque en algunas oportunidades dormían juntos y Ledo tenía ropa y algunos enseres de su propiedad en la casa de Paz.

La ex pareja y madre de un hijo del acusado ha afirmado que era "violento y celoso" y fue condenado por malos tratos y por quebrar una orden de alejamiento.

La hermana de Ledo, que testificó a petición de la defensa, ha negado que fueran pareja y ha asegurado que "solo eran amigos".

La Fiscalía y la Abogacía del Estado piden una pena de 15 años de cárcel al considerar los hechos como un delito de homicidio agravado y las acusaciones particulares ejercidas por los familiares de la mujer interesan una condena de 25 años por asesinato.

El Juicio continuará mañana con las conclusiones finales de las partes, tras lo cual el jurado comenzará sus deliberaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD