16-09-2020 / 14:02 h EFE

Los teatros y auditorios municipales de Murcia ofrecerán esta temporada, para un aforo limitado a 100 espectadores y con intensas medidas de seguridad, un total de 140 espectáculos, la mitad de los cuales son actuaciones reprogramadas de eventos que tuvieron que ser suspendidos durante el estado de alarma.

El alcalde, José Ballesta, y el concejal de Cultura, Jesús Pacheco, han presentado este miércoles la programación de los espacios culturales municipales, que pretende dar respuesta, han dicho, a uno de los sectores más castigados por la crisis sanitaria del coronavirus.

Entre los meses de septiembre y diciembre se han programado un total de 70 espectáculos que tenían sus fechas previstas durante el estado de alarma y tuvieron que suspenderse, y de los que los espectadores podrán ahora disfrutar con un aforo limitado, usando mascarilla y tomándose la temperatura antes de acceder a las salas.

En total, se podrán ver 84 espectáculos en los teatros Romea, Circo y Bernal de El Palmar, y otros 55 en los auditorios municipales de La Alberca, Algezares, Beniaján, Cabezo de Torres y Guadalupe.

Para animar al público a asistir a los teatros, se han programado para hoy tres espectáculos de calle en el auditorio del Parque Fofó: “Tea Time”, de Cirkofonic; “Full House”, de Eléctrico 28, y “Envà”, de Amer i África Circ Ciaa.

El Teatro Romea comenzará su programación el próximo 1 de octubre con el estreno de “La perspectiva del suricato”, un espectáculo inclusivo de la compañía murciana Cía. Deconnè, que no se pudo llegar a estrenar la pasada temporada y que es la nueva coproducción de los teatros municipales.

Por su escenario pasarán también montajes como “Andanzas y entremeses de Juan Rana”, de Ron Lalá; “Taxi Girl”, protagonizada por la actriz murciana Eva Llorach, ganadora de un Goya; “Mrs Dalloway”, con Blanca Portillo; “Los hijos”, con Adriana Ozores, Susi Sánchez y Joaquín Climent, y “Viejo amigo Cicerón”, protagonizado por José María Pou.

En cuanto al Teatro Circo, ofrecerá esta temporada una programación más centrada en las nuevas dramaturgias, la danza y el circo contemporáneo, así como en los espectáculos infantiles y familiares.

Entre las actuaciones que acogerá el Teatro Circo destaca la merecedora de dos Premios Max “Shock (El cóndor y el puma)”, dirigida por Andrés Lima.

Los auditorios municipales, por su parte, incluyen en su programación un total de 55 espectáculos, de los que 45 (más del 85 por ciento) están representados por artistas y entidades murcianas.

Además de la programación general presentada hoy, el público podrá disfrutar a lo largo de los próximos meses de siete propuestas escénicas regionales más gracias al programa “Reactivos Culturales” puesto en marcha por el Ayuntamiento de Murcia y dotado con 700.000 euros.

Ese programa se habilitó el pasado mes de abril para dar apoyo directo al sector de la cultura ante la crisis generada por el coronavirus, una de cuyas líneas iba específicamente orientada a la creación de espectáculos para los tres teatros municipales.

En concreto, ha recibido presupuestos de ese proyecto los montajes “Tacto patente / Patente de tacto”, de Terranova Teatro; “La divina tragedia”, un nuevo espectáculo musical de Bosco; “Malnacido”, un monólogo de Paco López Mengual llevado a escena por Joaquín Lisón; “La palmera herida”, dirigida por Juan Juan Manuel Chumilla; el espectáculo familiar “Chatungla”, de Teatro Silfo; “Una España de historias”, de Enkidu Teatro; “Pedro Cano. Pintar el viaje”, con texto de Juan Montoro Lara sobre el pintor blanqueño, y “Mi padre es un hombre” de Cía. Traspasarte.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD