16-09-2020 / 14:12 h EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha expresado el compromiso del Ayuntamiento para cumplir en la capital todas las medidas que la Comunidad de Madrid considere convenientes para estabilizar y reducir los contagios de la Covid-19.

Así lo ha expresado Almeida tras el anuncio hecho por el Gobierno regional de que el fin de semana próximo anunciará medidas "más drásticas" para frenar el avance del coronavirus "en la línea de confinamientos selectivos" en zonas con más incidencia, restricciones a la movilidad y a la concentración de personas.

En declaraciones a los periodistas este mediodía tras un acto en CentroCentro, el alcalde ha dicho al respecto que el Ayuntamiento esperará a conocer dichas medidas que serán adoptadas el viernes próximo.

Según Almeida, los datos apuntan a una "estabilización" del número de contagios en la ciudad, aunque ha manifestado que "es importante que ese número de contagios empiece a bajar ya, y si para eso hay que adoptar medidas adicionales habrá que seguir el criterio de las aut sanitarias".

"Lo que corresponde a Madrid, sea cual sea el escenario, es que las medidas se apliquen", ha añadido el alcalde.

Acerca de posibles confinamientos en algunas zonas de la ciudad, Almeida ha preferido no hacer "especulaciones" sobre posibles zonas afectadas y ha dicho que el Ayuntamiento trabajará "sobre datos", tomará las decisiones que correspondan y las transmitirá "de inmediato" a los ciudadanos.

El alcalde ha reconocido que "desde el punto de vista logístico es complejo" adoptar medidas, con barrios que se entrelazan y entrecruzan, aunque ha manifestado que tal circunstancia "no será obstáculo ni excusa para no cumplirlas".

Esta mañana, el viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan COVID-19, Zapatero, ha informado de que el Gobierno regional prevé anunciar medidas "más drásticas" para frenar el avance del coronavirus "en la línea de confinamientos selectivos" en zonas con más incidencia, restricciones a la movilidad y a la concentración de personas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD