16-09-2020 / 15:40 h EFE

El Ayuntamiento de Astillero ha adjudicado la obra del cambio de cubierta de la grada del campo de fútbol de La Planchada, que es de uralita, cuyo principal componente es el amianto, perjudicial para la salud, por una de material inocuo.

En un comunicado, el Consistorio recuerda que el equipo directivo, profesores, AMPA y familias de alumnos del centro de infantil del CEIP Fernando de los Ríos llevan años reclamando el cambio de esa cubierta de uralita, que lleva tiempo cayendo en el patio de recreo del centro.

El concejal de Deportes, Alejandro Hoz, ha explicado que la obra se va a acometer con todos los medios necesarios para garantizar la seguridad de los trabajadores, vecinos y usuarios de los servicios del entorno: parvulario, centro de salud, estación de tren o campo de fútbol, entre otros.

El proyecto contempla la eliminación y posterior colocación de una nueva cubierta con un material inocuo. Además, trabajadores municipales procederán a al saneado de los pilares de dicha cubierta.

Parte del coste de la obra se sufragará, según ha explicado el Ayuntamiento, con la partida nominativa de la Consejería de Deportes por importe de 40.000 euros para actuaciones en infraestructuras deportivas. El importe restante hasta sufragar el total del proyecto se asumirá con presupuesto municipal, ha indicado Hoz.

Según señala el Consistorio, el proyecto, redactado por técnicos municipales, se hizo llegar en abril a los miembros de la corporación municipal, responsables deportivos, equipo director del CEIP Fernando de los Ríos como a los miembros del AMPA, para que también pudieran hacer aportaciones al mismo y enriquecerlo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD