16-09-2020 / 15:54 h EFE

Cerca de 24.000 niños se han beneficiado de la campaña ‘Free’ de entradas gratis para menores de hasta 12 años, desarrollada por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo en las principales instalaciones turísticas de Cantur y en la cueva de El Soplao, entre el 1 de agosto y el 15 de septiembre.

Según ha informado este miércoles el Gobierno de Cantabria, gracias a esta iniciativa, 13.622 pequeños de hasta 12 años han visitado gratis el Parque de la Naturaleza de Cabárceno entre el 1 de agosto, mes en el que el parque batió su récord histórico con 160.523 visitantes, y el 15 de septiembre (11.731 en agosto y 1.891 en septiembre).

Por su parte, el Teleférico de Fuente Dé ha recibido 5.908 niños dentro de esta acción (de éstos, 5.274 en agosto y 634 en la primera quincena de septiembre y el Museo Marítimo del Cantábrico 2.738 (2.458 en agosto y 280 en septiembre), mientras que en El Soplao entraron gratis 1.346, de éstos 876 el mes pasado y 470 hasta el 15 de septiembre).

A esta iniciativa le sigue la denominada campaña senior dirigida a mayores de 65 años y que tendrá lugar desde hoy y hasta el 30 de diciembre.

Así, por la compra de una entrada de adulto, Cabárceno, Fuente Dé y El Museo Marítimo ofrecerán un descuento del 50% de la tarifa oficial al acompañante senior de más de 65 años.

En el caso de El Soplao, los mayores de 65 años pagarán la mitad de la tarifa cuando vayan acompañados de otra persona que adquiera su entrada ordinaria de adulto, niño, estudiante, otro mayor de 65 años o discapacitado.

Cantur ha valorado como muy positivo el resultado de la campaña de gratuidades dirigida al público infantil.

Ambas acciones, la ‘Free’ infantil y la campaña senior forman parte del paquete de medidas diseñado por el Gobierno de Cantabria dentro del Plan del Despegue del Turismo frente al Covid-19.

La dirigida a mayores de 65 años es la cuarta y última de las campañas que se vienen desarrollado desde el pasado 6 de junio con el objetivo de dinamizar el turismo y reactivar el sector.

La primera de ellas, asociada al gasto en bares, cafeterías y restaurantes de la Comunidad, se llevó a cabo entre el 6 de junio y el 5 de junio y representó un impacto directo de 1,2 millones para los establecimientos de hostelería y restauración. Por un consumo mínimo de 18 euros se ofrecía una entrada gratis a las instalaciones para adulto, mientras que un gasto de 8 euros daba opción a una entrada infantil.

La segunda buscaba fomentar la llegada de viajeros con entradas gratuitas a las instalaciones para aquellos que pernoctaran en alojamientos cántabros o compraran un paquete turístico. Ésta tuvo lugar entre el 6 y el 23 de julio, también con muy buenos resultados, después de cerrar julio con índices de ocupación en alojamientos hoteleros y extrahoteleros muy por encima de la media nacional.

La Consejería de Turismo ha destinado 5,5 millones a estas cuatro campañas, de los 8,3 con los que está dotado el Plan de Despegue.

 
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