16-09-2020 / 16:42 h EFE

Foment del Treball ha reivindicado este miércoles que el sector de las ciencias de la vida y las industrias de la salud se consideren una "apuesta estratégica" para el acceso a los fondos de reconstrucción económica, y ha instado a implicar a las administraciones y al conjunto del país en este objetivo.

La organización patronal ha apelado también a los diferentes gobiernos a "clarificar los mecanismos de decisión" y el acompañamiento a las empresas para llevar a cabo proyectos de colaboración "competitivos" para acceder a estos fondos.

En un comunicado, ha destacado así la necesidad de impulsar la economía de la vida y las industrias de la salud, así como la reindustrialización y reconversión de las empresas "para configurar un nuevo modelo de economía productiva competitivo y de atracción y reconversión empresarial y local".

El de las ciencias de la vida y las industrias de la salud es ya el tercer sector más importante en Cataluña en cuanto a su peso económico y el segundo en la generación de empleo, al concentrar el 10,1 % de los empleados, según recuerda la patronal.

En concreto, la patronal que preside Josep Sánchez Llibre aboga por crear un cluster de industrias y empresas centradas en proyectos de reindustrialización de ámbitos como el textil, la tecnología del equipamiento y los desinfectantes; la industria de los datos y modelos de gestión; la genómica y la medicina de precisión, inmunoterapia y diagnóstico in vitro; y la transformación del modelo de atención sanitario y social.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD