16-09-2020 / 16:51 h EFE

Más de 3.200 docentes participarán durante los meses de septiembre y octubre en los talleres que ofertan los Centros del Profesorado y de Recursos (CPR) del Principado para mejorar sus competencias en digitalización y aprender nuevas metodologías, lo que facilitará su adaptación a la nueva realidad derivada de la pandemia del coronavirus, informa la Consejería de Educación.

Este departamento destaca que para este curso ha "multiplicado" las plazas de formación del profesorado orientadas a la formación en digitalización y metodologías telemáticas con el fin de garantizar que tengan la oportunidad de mejorar sus conocimientos digitales, en función de su nivel de usuario.

Los cuatro CPR (Avilés-Occidente, Cuencas Mineras, Oviedo y Gijón-Oriente) imparten este mes siete actividades diferentes que abarcan desde la creación de podcast a la mejora del manejo del Office 365, una de las herramientas informáticas de uso generalizado.

Inicialmente se ofertaban 825 plazas, que se han ampliado hasta las 1.636 por la elevada demanda registrada hasta el pasado día 4, fecha en la que finalizaba el plazo de inscripción, mientras que la Consejería indica que en octubre se desarrollará una nueva convocatoria.

Así, los CPR programarán cuatro cursos más que se publicitarán en la web de la Consejería de Educación a partir del 22 de septiembre y que sumarán otras 1.600 plazas.

También se organizarán las actividades incluidas en sus propios planes anuales y aquellas dirigidas a los equipos directivos.

De este modo, los centros intensifican y reorientan su programación para adaptarse a las necesidades detectadas entre profesionales.

Todas estas iniciativas formativas complementan las desarrolladas en el tercer trimestre del curso pasado.

Durante ese período, un total de 7.000 docentes participaron en alguno de los 42 seminarios web organizados para el manejo del Office 365, y otros 1.840 tuvieron acceso a formación personalizada sobre esta herramienta.

La prioridad de la Consejería es apoyar al personal en el uso de recursos informáticos y contribuir al desarrollo de entornos de trabajo digitales en los centros.

En este contexto, el impulso de acciones específicas orientadas a atender al alumnado más vulnerable es un objetivo fundamental, así como la comunicación y colaboración con las familias.

 
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