16-09-2020 / 18:40 h EFE

El presidente del Motoclub Pobladura R., Alfonso Presa, organizador del Gran Premio de España de Trialdisputado este fin de semana en la localidad berciana se ha mostrado a Efe "contesto y satisfecho por sacar adelante por tercera vez una prueba del mundial, pero entristecido por hacerlo, obligado por las circunstancias sanitarias, sin público".

El responsable de la organización insistió en la dificultad para sacar adelante estas dos pruebas mundialistas en una edición reducida y especial por la incidencia del coronavirus y que tan solo se disputará en cuatro países, Francia, España, Andorra -poóxima cita- y Portugal.

"El balance ha sido muy positivo porque se trataba de no fallar en este año después de que la Federación Española confiara en una pequeña localidad para organizar pruebas nacionales desde 2005 y que después la Federación Internacional (FIM) hiciera lo propio en dos ediciones del mundial, 2011 y 2013", afirmó.

Presa ha agradecido el "comportamiento ejemplar" de los aproximadamente 80 pilotos de una decena de países, muchos de los cuales no tienen la obligatoriedad del uso de las mascarillas y de medidas tan restrictivas "pero que se adaptaron desde el primer momento sin ningún tipo de problema".

De todas formas, el presidente del club organizador ha precisado que la "alegría total" llegará catorce días después de disputarse el campeonato y cuando se descarte cualquier positivo entre los participantes y el personal que participó en la organización.

Después de la celebración de las dos pruebas se ha iniciado el desmontaje de las zonas, con el nuevo formato de reducir su número pero obligar a que se cubrieran en tres vueltas, lo que alargó la disputa de cada prueba por encima de las seis horas y con altas temperaturas.

En cuanto al montante económico de la organización del evento, Presa lo cifró "por debajo de los 40.000 euros, después de reducirse en la mayoría de capítulos, pero con el agravante de minimizarse los ingresos", por lo que está pendiente del respaldo de las instituciones, principalmente la Diputación de León.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD