16-09-2020 / 21:01 h EFE

Martín Fariñas ha sido reelegido este miércoles presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto (FExB), un cargo al que optaba como único candidato.

El proceso electoral, más largo de lo normal debido al COVID-19, ha concluido hoy en Cáceres en una asamblea, según ha informado la FExB en un comunicado.

En su discurso de investidura, ha agradecido su presencia a los 28 asambleístas que han acudido a la cita en estos días tan difíciles por la pandemia.

Sus primeras palabras han sido para los clubes, porque a su juicio son los principales actores y sin ellos la federación no sería.

Ha indicado que quieren apoyarlos con el mayor esfuerzo económico de la historia de esta federación.

A los entrenadores les ha dado el humilde consejo de que el trabajo hay que hacerlo desde los cimientos.

En referencia a los árbitros, ha puesto en gran valor al esfuerzo de todo el colectivo para cubrir las competiciones y el nivel que se está consiguiendo en competiciones nacionales con el ascenso de dos colegiados al Grupo 1.

Martín Fariñas ha asegurado que la Junta de Extremadura y las Diputaciones de Badajoz y Cáceres se están portando con el baloncesto de maravilla en estos últimos meses, al dar su apoyo a las decisiones que está tomando la federación con mucha cautela.

Ha asegurado que hay muy buena fluidez en la comunicación con la Federación Española y ha destacado que se han conseguido traer Campeonatos de España Junior y un gran Torneo Internacional de Selecciones Absoluta Femenina, además de estar presentes en órganos de influencia.

Martín Fariñas convocará una Junta Directiva para el próximo viernes y la Asamblea General para comenzar la próxima temporada.

Ha dicho que lo primero es comenzar los entrenamientos y ayudar a los clubes, y después las competiciones las adaptarán en función de la edad y de las medidas protocolarias.

En sus últimas palabras se ha puesto a disposición de todo el baloncesto para luchar, trabajar y dar toda la guerra por y para este deporte, y ha asegurado que esta federación está abierta de par en par para todos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD