17-09-2020 / 10:00 h EFE

La coordinadora general de Podemos Euskadi y diputada en el Congreso, Pilar Garrido, ha señalado, sobre la reunión de ayer de su compañero y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, con ERC y EH Bildu para tratar sobre los presupuestos, que "no hay que buscar el beneplácito" del presidente Sánchez para desarrollar esa tarea.

"Tampoco hay que buscar el beneplácito", ha dicho Garrido al ser peguntada en una entrevista en Radio Euskadi sobre si Iglesias actúa con la aprobación de Sánchez al organizarse dicha reunión en paralelo a la ronda de contactos de la vicepresidenta primera, la socialista Carmen Calvo.

"Somos dos partidos políticos" y "sin dramatismos, tenemos posiciones distintas", aunque "cuando hablamos de presupuestos, hay un solo gobierno", ha afirmado. Según ha dicho, "se trata de conseguir los presupuestos y aprobar los presupuestos que necesita la sociedad".

Garrido ha afirmado que con ese objetivo, "lo importante es hablar con todos y, sobre todo, con las fuerzas políticas que hicieron posible el gobierno de coalición" entre Unidas Podemos y PSOE y ha considerado que Iglesias se va a reunir "con todos los partidos que puedan aprobar esos presupuestos".

Respecto a Ciudadanos, ha opinado que es "muy difícil" que la formación naranja "apueste" por un proyecto de presupuestos "en clave solidaria y de más justicia social", ya que su modelo es "neoliberal" y Unidas Podemos no lo comparte.

Respecto a la posición de Elkarrekin Podemos en relación a los futuros presupuestos vascos, ha señalado que "hay que esperar" a disponer del proyecto, pero ha adelantado que en la formación morada no esperan "grandes cosas".

Según ha afirmado, "los primeros pasos -del Gobierno Vasco- no nos han gustado nada" en el ámbito de la educación y las políticas de igualdad, sacando el instituto vasco de la mujer Emakunde de la Lehendakaritza. A su juicio, "ha enfadado a mucha gente en poco tiempo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD