17-09-2020 / 13:11 h EFE

EH Bildu ha pedido un "cambio de estrategia" ante el futuro Centro Internacional de Emprendimiento que la Diputación Foral quiere instalar en la Torre Bizkaia, en Bilbao, al considerar que se trata de un proyecto que "cada vez genera más dudas".

En una rueda de prensa, la juntera de EH Bildu Bizkaia Izaskun Duque y la portavoz en el Ayuntamiento de Bilbao, Jone Goirizelaia, han mostrado su "preocupación" ante la deriva que está tomando a su juicio el proyecto de la Torre Bizkaia, según ha informado esta coalición.

Han considerado que el proyecto "no resulta atractivo para compañías internacionales" y que el Cambridge Innovation Center de Boston y el Holding SOSA de Israel "han notificado por escrito que no quieren seguir en el proceso de adjudicación" de la gestión del centro.

Las representantes de EH Bildu han mostrado también su "extrañeza" por la marcha de la Diputación del responsable del proyecto -el director de Proyectos Estratégicos, Asier Alea- "cuando ya están en el tramo final de la valoración los proyectos presentados por Impact HUB y PWC Bilbao".

Han señalado que "mientras todos los ámbitos se han ido amoldando a la nueva situación" derivada de la crisis del coronavirus, "la Diputación sigue adelante, como si nada hubiera pasado, con un proyecto que cada vez genera más dudas".

Duque y Goirizelaia han destacado que, mientras la Diputación apuesta por este proyecto, "las Agencias de Desarrollo y Behargintza de las comarcas cuentan con menos recursos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD