17-09-2020 / 13:30 h EFE

La Ertzaintza ha detenido en Barakaldo a un joven de 20 años que junto a otras dos personas habría participado en tres asaltos a viandantes, entre ellos un ciclista que ha sufrido una puñalada en una pierna, de carácter leve, por la que ha sido trasladado al hospital de Cruces.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el sospechoso ha sido arrestado a las nueve y media de esta mañana en la zona de Ansio, después de que un testigo alertara a la Ertzaintza de que dos individuos habían sustraído una riñonera a una mujer junto al BEC.

Los agentes han detenido a uno de los dos implicados, un varón de 20 años de edad y con antecedentes policiales, mientras que el hombre que le acompañaba ha conseguido huir.

La Ertzaintza sospecha que el arrestado podría haber participado en otros dos robos violentos perpetrados junto a otros dos individuos esta mañana en el barrio Lutxana de Barakaldo.

El primero de ellos ha sido a dos mujeres que practicaban running a las que amenazaron con un arma blanca para robarles sus pertenencias.

Posteriormente asaltaron a un ciclista que circulaba por el bidegorri, al que han atacado con una navaja causándole heridas en una pierna, por lo que ha sido evacuado al hospital de Cruces.

La investigación continúa abierta para determinar el grado de participación del arrestado en estos asaltos y para la identificación y posterior arresto de los otros dos implicados.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha convocado una reunión con Policía Local, Ertzaintza y vecinos del barrio de Lutxana para adoptar medidas, según ha informado el Ayuntamiento de Barakaldo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD