17-09-2020 / 13:50 h EFE

El Ayuntamiento de Móstoles ha acordado el cierre del acceso a los principales parques públicos de la localidad ante la alerta de nivel amarillo activada la Agencia Española de Meteorología (Aemet) por la previsión de lluvias y tormentas para esta tarde.

De esta manera, la Policía Municipal ha procedido al desalojo y precintado, a partir de las 13.00 horas, de los parques de El Soto, Prado Ovejero, el de Francisco Javier Sauquillo, el de la Rioja y el parque Finca Liana, en el que se mantendrá abierto únicamente el acceso al restaurante por la Avenida Iker Casillas.

Se trata de una medida de carácter preventivo, que se mantendrá "hasta nuevo aviso", adoptada para "evitar riesgos para los vecinos ante la posibilidad de que la tormenta pueda provocar el desprendimiento de ramas o árboles por el viento, la lluvia o los rayos", destaca el Consistorio en una nota.

La prohibición de acceso a las zonas arboladas se mantendrá hasta nuevo aviso y desde Protección Civil se recomienda a los ciudadanos: alejarse de las cornisas, muros o zonas arboladas, evitar las edificaciones en construcción o en mal estado y no subir a lugares altos y expuestos al viento, como andamios u construcciones.

Se ha pedido también a la población estar atentos al mobiliario urbano, grúas y cualquier otro elemento que pueda caerse o ser susceptible de ser arrastrado por el viento.

Además, si se tiene previsto viajar, recomiendan evitar los desplazamientos por carretera, a no ser que sea de extrema necesidad, sobre todo si se hacen en vehículos de dos ruedas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD