El Consejo de Gobierno ha aprobado la prórroga hasta noviembre del 2021 del convenio en materia de acción humanitaria entre el Gobierno regional y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) que permitirá seguir trabajando en territorios desfavorecidos en la lucha contra la pandemia por la covid.
El acuerdo permite a la Región de Murcia trabajar de forma conjunta con las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Comunidad Valenciana, Canarias, Extremadura, Baleares, Madrid y Castilla y León, además de junto a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La Comisión de Coordinación, cuya presidencia es rotatoria, la ostenta actualmente la Región de Murcia.
Este ejercicio, el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Gobierno Abierto y Cooperación, ha aportado 50.000 euros para actuaciones de cooperación en el marco de este convenio, bajo el que se están llevando a cabo actuaciones por un importe total de 1.600.000 euros en zonas como Venezuela, los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) y en otros países.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.