17-09-2020 / 14:30 h EFE

El Consejo Extremeño de Caza ha modificado la orden de veda autonómica para la caza de la tórtola, con el objetivo de adaptarla a las mismas fechas y cupos determinados por el resto de comunidades autónomas.

El director general de Política Forestal, Pedro Muñoz, ha afirmado a los medios antes de la reunión que esta campaña se ha demostrado que la caza de esta especie, "con sus días y cupos”, es positiva.

Esta modificación viene a armonizar la regulación extremeña con la del resto de comunidades, una iniciativa que la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha apoyado, como ha dicho su presidente, José María Gallardo, quien espera que sea un “ejemplo” para que se dé también este mismo paso con respecto a otras especies.

Muñoz también ha señalado que se ha notado hasta ahora una disminución de la demanda en la caza mayor, en ámbitos como la montería o el rececho, en los que se han producido renuncias en el caso de distintos puestos debido a la situación sanitaria.

En este sentido, Gallardo ha manifestado que esta contracción se debe principalmente a la disminución de la demanda por parte de los cazadores de otros países, pues en el caso de los europeos están demorando las peticiones hasta el último momento, y respecto a los estadounidenses es inexistente.

Frente a ello, los cazadores nacionales “tienen muchas ganas de venir”, ya que ha resaltado que hay múltiples monterías contratadas ya, de igual forma que acontece con los extremeños.

El sector "se tiene que adaptar” a esta contracción extranjera y realizar una oferta de precios más atractiva al cazador nacional y autonómico, ha dicho Gallardo, que ha pronosticado que “se venderán muchos puestos en la última semana" y el mercado español será capaz de absorber mucha parte de esa demanda.

El presidente de Fedexcaza ha indicado que se ha elaborado un protocolo de seguridad para afrontar la situación actual, lo que unido a la responsabilidad de los cazadores debe propiciar que "no haya ningún problema” durante la temporada.

Otra de las cuestiones tratadas en el Consejo Extremeño de Caza ha sido la creación de la figura denominada “coto histórico”, en reconocimiento a los derechos históricos de caza que poseen diversas zonas, como por ejemplo es el caso de seis municipios de La Vera.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD