El Ayuntamiento de Madrid va a invertir 2,5 millones de euros en renovar la icónica torre del parque de bomberos de Puente de Vallecas, desde donde Antonio López pintó uno de sus cuadros de Madrid y construirá una nueva base de Samur-Protección Civil en el vecino distrito de Villa de Vallecas.
La portavoz del Gobierno municipal y responsable de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha anunciado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Madrid va a acondicionar el parque de bomberos número 8, el edificio escuela y la torre, donde Antonio López pintó “Madrid desde Vallecas”, acometiendo una “remodelación muy sustancial” para “adecuar todos los espacios a la normativa actual”.
Además, en Villa de Vallecas se edificará una nueva base de Samur que sustituirá a la actual que estará ubicada en el 64 de la calle Real de Arganda. Con 945 metros cuadrados en dos plantas y un sótano este centro costará 2,2 millones y su construcción se alargará durante un año.
Sanz ha recalcado el compromiso del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida con la construcción de nuevas bases y unidades de policía para que el trabajo de esos profesionales se pueda desarrollar de manera adecuada.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.