17-09-2020 / 15:20 h EFE

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han reclamado que el Defensor del Pueblo y de la Delegación del Gobierno intervengan en Madrid "en el marco de sus competencias" ante "la grave y dramática evolución de la pandemia y las serias dudas surgidas sobre la capacidad" del Gobierno madrileño "para hacerle frente".

Ambas organizaciones han mantenido este jueves una reunión para analizar el estado de la pandemia en la región y han emitido un comunicado conjunto en el que piden al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso que "asuma sus responsabilidades" y actúe de forma "decidida y urgente" para "atajar el rebrote del coronavirus" después de no haber estado "a la altura" por la ausencia de "una acción preventiva".

"Se ha carecido de una acción preventiva para atajar eficazmente lo que durante semanas se evidenciaba que iba a pasar en la Comunidad de Madrid y que está sucediendo", aseguran UGT y CCOO, aludiendo a la "clamorosa desatención" de la atención primaria y a la insuficiente plantilla de rastreadores.

"Urge un incremento de plantillas inmediato tanto enSalud Pública como en Atención Primaria", recalcan, pidiendo además que abran todos los centros de salud y personal para atender los contagios en centros escolares, donde también consideran "escasa" la contratación de profesorado.

"Se sigue sin las plantillas y sin los espacios y los recursos necesarios", señalan sobre una vuelta al colegio a su juicio "caracterizada por la improvisación, la carencia de medios y el autoritarismo" por parte de la Consejería de Educación.

CCOO y UGT denuncian además la falta de un diálogo constructivo con los agentes sociales y acusan al Gobierno autonómico de aislarse "de los partidos políticos, sindicatos, organizaciones civiles y sociales" pretendiendo culpar al resto de sus errores y consideran "patéticas" las alusiones de la presidenta a los sindicatos.

También CSIT ha emitido este jueves un comunicado en el que denuncia el colapso de la Atención Primaria, una queja unánime entre las organizaciones médicas madrileñas, y las demoras en el resultado de los test PCR que dificultan también el correcto rastreo del virus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD