17-09-2020 / 15:21 h EFE

i (EE.UU.), 17 sep (EFECOM).- Mastercard ha anunciado este jueves una alianza con cinco compañías líderes en servicios financieros y tecnología en América Latina para acelerar la inclusión digital y financiera en una región donde casi la mitad de la población adulta no está bancarizada.

La alianza, denominada "Tech for Good Partnership" integra a los bancos Bancolombia, Banco Galicia y Citibanamex y las empresas "fintech" Mercado Libre y Paypal, y es fruto de "un acuerdo de sector privado sin precedentes", tal y como ha dicho a Efe Kiki del Valle, vicepresidenta senior de Alianzas Digitales para América Latina y el Caribe de Mastercard.

"La tecnología tiene el poder de cambiar la realidad de millones de personas y empresas que no están preparadas para hacer frente a los desafíos actuales", ha asegurado a su vez Carlo Enrico, presidente de Mastercard América Latina y el Caribe.

El acuerdo pretende que sus seis integrantes unan su tecnología y conocimientos con el fin de que nadie se quede atrás en la economía digital, según Del Valle, quien ha añadido que, además, libra a miles de personas de tener que depender de prestamistas y servicios informales de remesas.

Según datos de 2017, el 45 % de la población adulta latinoamericana, lo que equivale a 200 o 220 millones de personas, no tenía cuentas bancarias, un índice que únicamente no alcanza África.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD