17-09-2020 / 16:00 h EFE

Las regatistas sevillanas Blanca Manchón, campeona mundial de RS:X, y las hermanas Blanca y Marina Alabau -oro olímpico en los Juegos de Londres 2012- encabezan la relación de figuras participantes en el Campeonato de España de Open Foil y Raceboard, desde este viernes hasta el domingo en la bahía de Cádiz.

La nueva clase olímpica IQFoil, que sustituirá a la tabla RS:X en los Juegos Olímpicos de París 2024, estará en el certamen como competición invitada, sin clasificación diferenciada para el Nacional, informó en un comunicado la Federación Andaluza de Vela.

La competición, que también acoge el Campeonato de España de Raceboard, se desarrollará con tres días de pruebas clasificatorias, un máximo de nueve para los participantes en Raceboard y quince para las tablas con Foil.

Blanca Manchón, única windsurfista española con la plaza ya asegurada para Tokio 2021, se ha mostrado, en declaraciones difundidas por la organización, "muy emocionada" al ver "tanta" participación en la nueva clase Foil.

La sevillana calificó como "una situación bastante difícil" la adaptación a la nueva disciplina y admitió que aún no tiene "muchas horas de agua ni experiencia" con el dispositivo foil, aunque destacó que le "encantaría" poder ser "competitiva" en una modalidad de "gran nivel”.

Acerca de las favoritas, la windsurfista del CN Puerto Sherry señaló a las hermanas Marina y Blanca Alabau, quienes desde hace dos años entrenan con la nueva tabla y que "claramente", a juicio de Manchón, "marcarán" la diferencia.

En la categoría masculina, el canario Ángel Granda, el alicantino Iván Pastor, el balear Sergi Scandell y el gaditano Juan Manuel Moreno, integrantes del equipo preolímpico español que busca la clasificación para Tokio 2021 en RS:X, competirán junto a dos campeones de Europa de Fórmula Foil, los andaluces Ramón Pastor y Fernando Martínez del Cerro, cuando habitualmente no coinciden en la misma clase.

En la clase Raceboard, el sevillano Curro Manchón es el defensor del título absoluto de campeón de España y tendrá como principales rivales al balear Toni Colomar y los andaluces Álvaro y Alejandro Rivera.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD