17-09-2020 / 16:12 h EFE

LAB ha denunciado el "vacío de poder" que existe en la Autoridad Portuaria de Pasaia (Gipuzkoa) y ha pedido al Gobierno Vasco que si le preocupa realmente el futuro de este puerto ponga "como mínimo el mismo énfasis en el desarrollo de esta infraestructura portuaria" que en la de Bilbao.

Este sindicato ha denunciado este jueves en un comunicado la situación en la que se encuentra la Autoridad Portuaria de Pasaia tras la dimisión de su presidente Félix Garciandía y la falta de responsables en "buena parte de las jefaturas".

LAB ha dicho que esta situación ha vuelto a suscitar dudas sobre el futuro de la dársena y, especialmente, entre los más de 1.500 trabajadores de las empresas que operan en la bahía.

La central ha pedido al Gobierno Vasco que nombre a una persona para ocupar la presidencia de la Autoridad Portuaria que, "unido al perfil técnico y emprendedor del dimitido Garciandía, en vez de dinamitar puentes, sea capaz de liderar un equipo directivo que busque consensos con la representación sindical dentro de la empresa".

En su opinión, el próximo responsable debe hacer posible la "unidad de acción con los operadores privados en la implementación de un proyecto de revitalizar el puerto que tome en cuenta sus fortalezas y debilidades" y apunta que el que ha dejado Garciandía "puede servir de base".

LAB defiende además la necesidad de "utilizar la arquitectura política e institucional para afianzar la importancia estartegica del puerto de Pasaia para lo sectores comerciales y pesqueros".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD