17-09-2020 / 16:40 h EFE

El español Joan Mir (Suzuki GSX RR) asegura que le está "cogiendo el gusto" al hecho de hacer dos carreras consecutivas en el mismo circuito, al disputarse este fin de semana el Gran Premio de Emilia Romagna de MotoGP en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático.

"Me gusta mucho poder hacer dos carreras en el mismo sitio pues si va mal, tienes una oportunidad para que salga bien; y si va bien, tienes otra oportunidad para repetirlo y es algo a lo que le estoy cogiendo el gusto este año", afirma Mir.

"Me encuentro bien, me encuentro rápido, en el test me encontré bien con la moto y mejoramos un pelín la puesta a punto. Me encuentro más confiado. y a ver si esto puede hacer que mejoremos en la clasificación y así hacer una buena salida y unas buenas primeras vueltas", explica el piloto de Suzuki.

Joan Mir se mostró sorprendido por el hecho de que el francés Fabio Quartararo señalase a la Suzuki como la moto perfecta al exclamar entre sonrisas que "¡No sabía que Fabio había probado mi moto! Probablemente la haya probado ayer o quizá esta mañana y yo no me he dado cuenta..."

"Es bonito saber que alguien conoce mi moto mejor que yo mismo", afirma en tono jocoso Joan Mir, quien aclara "¿Qué puedo decir? Está claro que la moto de los demás siempre es mejor que la que tú llevas, pero de momento, el que hace 'poles' es él y la última carrera la ganó una Yamaha. No sé si tengo que responder a esta pregunta".

En lo estrictamente deportivo, Joan Mir reconoce que "si mejoramos el ritmo en carrera, también mejoraremos la vuelta pues todo viene ligado y está claro que tenemos que mejorar más la vuelta, es algo que nos hace falta".

"En el test pudimos mejorar un poco más la sensación que tengo entrando en curva, que normalmente con neumáticos nuevos siento que me empuja bastante la moto y pudimos mejorar un pelín esto; me sentía mejor en la segunda fase de frenada, a ver si se nota", señala Mir.

Mir destacó que los errores "se pagan más caros este año" y explica que "si por lo que sea, en la anterior carrera yo no hubiese puntuado, no estaría cuarto, estaría bastante más atrás en la clasificación. Es un año muy complicado porque tienes que encontrar el compromiso de atacar, pero también de no fallar. No te puedes relajar, para nada, hay que ser constantes".

"Si queremos luchar por el título, lo primero que hay que hacer es ganar carreras, hay que empezar a ganar y vamos por el camino, pero la realidad es que no hemos ganado", recordó Joan Mir.

Al ser mencionado como uno de los candidatos al título, Joan Mir comenta que no está preocupado, al contrario, dice "estar contento de que ahora la gente vea que puedo estar para ganar el Mundial en MotoGP, pero no me lo creo para nada, simplemente estoy haciendo mis carreras y mejorando".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD