17-09-2020 / 16:41 h EFE

Andorra la Vella, 17 sep Moussa Diagne, pívot senegalés del BC MoraBanc y jugador franquicia del equipo dirigido por Ibon Navarro, continua de baja por lesión por unas molestias en su pierna izquierda que, en caso de seguir jugando, le podría provocar una fractura de estrés, por lo que aseguró este jueves que no tiene prisas por volver a jugar ni sabe cuándo podría hacerlo.

La temporada pasada sólo disputó 15 partidos y su vuelta aún no tiene fecha tal como confirmo el pívot de Guediawaye en un Día de Medios ‘diferente’ por la crisis sanitaria de la Covid-19 que tuvo lugar en el Comú de Andorra la Vella.

“Ya lo dijo Ibon Navarro en su primera rueda de prensa antes de volver a los entrenamientos y lo escuche y estoy de acuerdo con él. No hay fecha para mi vuelta a las pistas ni tampoco tengo prisa para volver. Es evidente que quiero volver a jugar, pero no lo haré hasta que esté bien. Además confío mucho en mis compañeros y lo harán muy bien sin mi. Yo estoy cada día mejor, pero insisto no podemos decir una fecha de retorno”, aseguró Moussa Diagne.

El BC MoraBanc para suplir su baja decidió renovar a ‘Tunde’ Olumuyiwa y ficho a un jugador de un perfil parecido a Moussa Diagne: el también senegalés Malik Dime. “Lo primero que tengo que hacer es quitar de mi cabeza la lesión que tengo y sus consecuencias. Recuperar la confianza y no tener miedo”, apuntó el pívot.

Los capitanes del equipo también hablaron sobre los objetivos de la nueva temporada que empieza para ellos el domingo con la visita del UCAM Murcia a las 17 horas y lo harán sin poder contar con Bandja Sy, Oriol Paulí y David Jelínek lesionados.

“La liga ACB cada temporada sube el nivel, pero siempre plantamos cara y alguna vez conseguimos ganar a los ‘grandes’. Haremos nuestro trabajo, nuestro juego e iremos partido a partido y sólo pensar en el partido contra UCAM Murcia”, comentó el escolta andorrano, Guille Colom.

Por su parte, David Jelínek tiene claro que habrá sorpresas: “Cada año hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera. Seremos el equipo que queremos ser y como siempre competiremos contra todos los equipos”. El otro de los capitanes, Clevin Hannah elogió el nivel de la ACB. “Tiene más nivel año a año. Nosotros tenemos un buen equipo y con muy buena química y no descartamos nada”.

Está temporada empezará sin público en los pabellones y el Poliesportiu de Andorra es uno de los más calientes de la ACB. “Para nosotros será un hándicap y muy fuerte porque en nuestra pista es muy difícil ganar para los rivales. Eso sí no lo podemos poner como excusa porque todos los equipos estarán igual”

Uno de los protagonistas más destacados en la pretemporada ha sido Jeremy Senglin. El escolta norteamericano jugará en su posición natural después de jugar de base el curso pasado. “Me siento muy cómodo jugando en mi posición natural, pero está claro que yo jugaré dónde diga mi entrenador”.

El BC MoraBanc abre el telón el domingo a las 17 horas con la visita del UCAM Murcia y lo hará sin Moussa Diagne, Bandja Sy, Oriol Paulí y David Jelínek, pero con el ‘temporero’ Charlon Kloof que ha firmado para dos meses.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD