17-09-2020 / 17:11 h EFE

El diputado de Turismo de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha pedido a la izquierda abertzale que "no ponga palos en las ruedas de la recuperación" y desconvoque la protesta contra el turismo organizada este viernes en San Sebastián durante la presentación de la última película de Woody Allen en el Zinemadia.

Lasa ha criticado en un comunicado esta movilización convocada por la Plataforma de Donostiarras por el Decrecimiento Turístico, Bizilagunekin, y la organización juvenil de Sortu, Ernai.

La concentración tendrá lugar mañana, a las 20.30 horas, frente al centro Kursaal, que acogerá el estreno del último filme de Allen, "Rifkin's Festival", cuya trama se desarrolla en el entorno del Zinemaldia y fue rodada el pasado verano en la ciudad.

Lasa ha pedido a la izquierda abertzale que "reflexione seriamente sobre qué papel quiere jugar en este escenario de crisis" y si desea "sumar fuerzas para la reconstrucción económica y social de Gipuzkoa o si, por el contrario, quiere seguir anclada en el pasado".

"Con la situación que vivimos, no entendemos que se trate de boicotear el desarrollo de iniciativas que generan actividad económica, riqueza y empleo, y que promocionan San Sebastián y Gipuzkoa", ha denunciado Lasa.

Ha opinado que la convocatoria demuestra "muy poca sensibilidad hacia la situación que están viviendo los hosteleros, comerciantes, y el sector turístico", con "más de 1.000 personas todavía en ERTE, y un otoño y un invierno muy duros por delante".

"Estando como estamos en plena pelea para evitar el cierre de empresas y la pérdida de empleos, nos parece lamentable que la izquierda abertzale se posicione como un obstáculo a la salida de la crisis", ha denunciado.

Lasa ha opinado que el filme de Allen es una "magnífica carta de presentación" para posicionar Gipuzkoa como destino en un "contexto especialmente complicado" y ha pedido "respeto" para el trabajo de todos los profesionales que la han hecho posible y de aquellos que se están esforzando para sacar adelante el Zinemaldia.

"Una vez más, la izquierda abertzale se sitúa fuera de la realidad, totalmente ajena a la situación que vivimos. La pancarta, el ruido y la crítica permanente no crean empleo ni recursos económicos, ni contribuyen a que avancemos como país", ha agregado.

Por esto motivo, ha pedido a Ernai y a Sortu que desconvoquen la concentración y se "pongan a trabajar" con la Diputación, junto a los agentes turísticos, el tejido asociativo y el resto instituciones, en nuevas acciones que profundicen en un "modelo turístico sostenible y equilibrado".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD