Las 191 farmacias del municipio de Murcia atienden diariamente a una media de 20.000 personas, a las que han brindado especial atención por asuntos relacionados con el coronavirus, como la expedición de medicamentos a domicilio y la gestión de citas y consultas médicas telefónicas y telemáticas.
Así lo ha trasladado este jueves la presidenta de su colegio oficial regional, Isabel Tovar, durante un encuentro con el alcalde, José Ballesta, con motivo de la celebración el 25 de septiembre del Día Mundial del Farmacéutico, cuando se iluminarán de verde edificios emblemáticos de la ciudad.
Desde que comenzó la pandemia, ha señalado Tovar, las farmacias han colaborado en coordinación con los profesionales de atención primaria para contener la expansión del virus y en ello ha tenido especial importancia su papel para evitar visitas innecesarias a los centros de salud.
Han asesorado y gestionado citas y consultas telefónicas o telemáticas a usuarios que no conocen el uso de las nuevas tecnologías y proporcionado atención farmacéutica a domicilio a los pacientes más vulnerables o que no podían desplazarse durante la pandemia.
Han intensificado la realización de sistemas personalizados de dosificación de medicamentos, sobre todo a crónicos y personas mayores que viven solas, para garantizar la continuidad de sus tratamientos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.