La 33ª edición de La Ruta de la Sal, la regata de altura más importante del Mediterráneo, que se iba a disputar del 9 al 12 de octubre próximos se ha cancelado definitivamente hasta 2021 debido a la actual situación sanitaria actual provocado por la pandemia del COVID-19.
Junto a la prueba, la travesía entre Barcelona e Ibiza, también se cancela la 24ª edición de la Copa del Canal, organizada por el RCN de Denia, que este año se iba a celebrar simultáneamente junto a esta regata de altura.
Según ha avanzado el director de la regata, Enrique Curt, en un comunicado, se ha tomado esta decisión a pesar de que "la vela de altura es una disciplina deportiva que se practica en mar abierto y que no implica necesariamente la concentración de personas".
"Se había establecido un estricto protocolo sanitario, anulando todos los eventos sociales y garantizando el distanciamiento social entre los participantes. A pesar de esto, y en cualquiera de los casos, el compromiso de La Ruta de la Sal con Ibiza y con Sant Antoni de Portmany es total y no podemos celebrar el evento cuando la movilidad de la población que nos acoge se debe limitar por razones sanitarias", concretó Curt.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.