17-09-2020 / 18:30 h EFE

El vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo, ha respaldado este jueves las alegaciones del sector ganadero del Matarraña al nuevo decreto de purines, que ha considerado “muy razonables”, y ha pedido “sensibilidad”, alegando que la normativa “no debe hacerse desde los despachos sino contando con la gente del territorio”.

Izquierdo ha hecho estas declaraciones este jueves durante una visita a la sede de Grupo Arcoris, en Valderrobres, acompañado por varios representantes municipales y comarcales, donde ha insistido en que la nueva normativa del Gobierno de Aragón sobre la gestión de purines “debe escuchar lo que dice la gente que trabaja y vive en la zona y que con su empuje dan vida al Matarraña”.

El vicepresidente de la DPT ha escuchado las demandas del sector y se ha reunido con el presidente del Grupo Arcoiris, Delfín Albesa, y el director general, Juan José Molés, informa la institución provincial en nota de prensa.

Izquierdo ha estado acompañado por los diputados provinciales Antonio Pérez y Berta Zapater, así como representantes municipales como el alcalde de Ráfales y consejero de Medio Ambiente de la Comarca del Matarraña, José Ramón Arrufat; la alcaldesa de Fuentespalda, Carmen Agut y el alcalde de Peñarroya de Tastavins, Ricardo Blanch, entre otros.

La Comarca del Matarraña acordó recientemente en pleno presentar alegaciones a la orden del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente por la que se designan y modifican las zonas vulnerables a la contaminación de las aguas por nitratos procedentes de fuentes agrarias en Aragón.

“Comparto las alegaciones que han presentado desde la Comarca, porque quieren que se haga un estudio más minucioso de cada zona y que se tenga en cuenta al territorio” ha resaltado Izquierdo, que ha subrayado que “hay que cumplir la ley, pero las administraciones no pueden poner más piedras en el camino a la gente que está trabajando por su tierra, sino que se tienen que poner soluciones”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD