17-09-2020 / 18:40 h EFE

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), ha asegurado en la conferencia de prensa previa al inicio del Gran Premio de Emilia Romagna que "honestamente no quería que mis alumnos me ganaran".

Y recordó que "cuando comenzamos aquel proyecto -Rancho VR46- no sabía qué nos depararía en los próximos años, porque era un programa único y cuando Morbidelli ganó el título en 2017, empecé a pensar que a lo mejor tendría un rival fuerte en MotoGP que vendría de la Academia, pero juntos podemos mejorar y nos gusta correr juntos".

Por eso al referirse al doble podio de Misano en MotoGP, con Morbidelli y Bagnaia, Valentino Rossi aseguró que "para nosotros fue un día inolvidable, por todas las personas que han estado trabajando en el proyecto de la Academia".

"Estamos muy orgullosos de nuestros pilotos, y si hubiese podido llegar al podio habría sido un momento histórico, pero en cualquier caso fue una buena carrera, mantuve el ritmo desde el principio pero al final tuve más problemas y aunque traté de agarrarme al podio con uñas y dientes, Mir venía demasiado rápido", recordó Rossi.

"Una lástima porque un podio siempre es especial y en Misano más. Lo bueno es que tenemos otra buena oportunidad este fin de semana, pero creo que será más difícil porque todos los pilotos estarán más cerca de nosotros, así que tendremos que mejorar también nosotros", afirmó el italiano.

Rossi señaló sobre el test del pasado martes que trabajó "arduamente" y que dio muchas vueltas ya que "tenía algunas piezas que probar y algunas funcionaron mejor que otras, si bien para mañana no cambiará mucho la moto de salida, pero veremos cómo están las condiciones de pista durante el fin de semana".

"Comenzaré con una moto muy similar a la del fin de semana anterior, pero tengo planificado utilizar un nuevo basculante y el nuevo escape, que lo vais a notar porque es muy grande", asumió el campeón italiano.

Y, en lo que a la situación del campeonato se refiere, Valentino Rossi destacó que "es un campeonato alocado, tenemos nueve pilotos en 23 puntos por lo que es un campeonato distinto en todos los sentidos pero muy motivante y tirar de experiencia será importante, pero lo más importante es tener velocidad pues no estoy tan lejos, pero tengo que aumentar la velocidad para luchar por el campeonato".

Y ya en tono jocoso Valentino Rossi explicó que este fin de semana el casco de viagra no será el mismo, le faltará otra pastilla al blíster que el pasado fin de semana lucía en la parte posterior con uno de los espacios de las cuatro pastillas vacío.

"El casco será el mismo, pero no exactamente, porque en la parte de atrás tengo el blíster con las pastillas y en la carrera 1 tomé la primera y ahora tendré que utilizar la segunda, porque necesitaré otra vez la fuerza de la pastilla azul", dijo sonriendo Rossi.

Valentino Rossi será uno de los pilotos que no estará en el test convocado para el 7 de octubre en Portimao, pero explicó que irán en otra fecha con los pilotos de la Academia pues "organizamos una fecha con la Academia, porque no sabía que había una fecha establecida, pero es importante ir a Portimao porque es un circuito muy difícil y pocos conocen ese trazado".

En cuanto a su rendimiento en entrenamientos, Valentino Rossi reconoce que "quizás es mi punto débil ya que hay otros pilotos que pueden estar delante con más facilidad en parrilla; no sé si es una cuestión de edad, por supuesto que la edad no ayuda, pero no creo que sólo sea la edad".

"Ahora está todo tan igualado que si no cuadras la vuelta sales muy atrás en parrilla y para no tener problemas en las carreras tienes que estar entre los cinco primeros", reconoció Rossi.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD