17-09-2020 / 19:00 h EFE

El Rally Terra da Auga, prueba del campeonato de España de rallys de tierra, ha superado obstáculos gracias al "trabajo, la pasión, el esfuerzo y, sobre todo, la unidad" que pusieron sus organizadores, según explicó la presidenta del Comité Organizador, Regina Castro, en la presentación del evento, que iba a celebrarse en mayo y lo hará los días 25 y 26 de este mes.

La prueba contará con un recorrido de 293 kilómetros, de los que 103 serán cronometrados en cuatro tramos a dos pasadas y contará con "cientos de voluntarios" que colaborarán para "sacar adelante" la competición.

"Es una prueba de máxima importancia a nivel social y económico para la comarca de Arzúa y los ayuntamientos limítrofes y también una competición de máximo nivel", indicó la presidenta del Comité Organizador.

"Si estamos hoy aquí es porque fuimos capaces de superarnos, con trabajo duro, pasión esfuerzo y sobre todo unidad", recordó la responsable del rally, que contará con códigos QR para acceder a los tramos.

Castro indicó que "desde la organización" han tenido que enfrentarse "a momentos desanimadores".

"Pero aprendimos a superarnos y buscar soluciones a los problemas que nos íbamos encontrando o que otros nos ponían en el camino", señaló.

En la presentación, en las instalaciones exteriores del Boutique Hotel, el viento no dio tregua y los discursos cogieron velocidad para anticiparse a la lluvia, que apuró las palabras del vicepresidente primero y consejero de Presidencia de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, quien clausuró el acto cuando empezaban a caer las primeras gotas.

El campeón del mundo de rallys Luis Moya se congratuló de la presencia en la prueba de Nasser Al-Attiyad, bicampeón del Dakar, con el que ya intercambió mensajes.

El que fuera copiloto de Carlos Sainz afirmó que una competición como esta, que ha tenido que contrarrestar la pandemia de la COVID-19, "demuestra" que todos tienen "muchas ganas de hacer eventos" y abogó por ser "responsables" para sacar adelante el evento.

La subdelegada del Gobierno en Galicia, Pilar López-Riobóo, reconoció el "esfuerzo" de los organizadores, a los que felicitó y trasladó el apoyo del Estado y de la Guardia Civil para una prueba que "necesita más que nunca seguridad, no solo la del rally, sino la que hay que tener con esta pandemia".

El presidente de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, destacó la "valentía y esfuerzo" que ha puesto la organización para poder celebrar "una de las mejores pruebas de los rallys de tierra" en España, que en la edición actual puntúa, además, para el Supercampeonato de España de Rallys.

En la misma línea, Alfonso Rueda declaró que con este rally se demuestra que "hay valientes que organizan muy bien las cosas".

"Nos decían: no os metáis en esos líos de los rallys, que mueven mucha gente, pero las cosas hay que hacerlas y, como decía Luis Moya, empezar a salir de casa y atreverse. El deporte y el turismo es una apuesta ganadora siempre", precisó, al igual que la diputada del área de Educación, Sandra González-Castro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD