17-09-2020 / 19:11 h EFE

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) incidió en el hecho de que su rendimiento en entrenamientos no encuentra continuidad en la carrera y por eso señala que "es muy raro todo" y que "nadie tiene una explicación cierta y que la única que pueden dar es que vamos después de Moto2", aunque no le parece una explicación razonable".

"Hay que buscar e indagar más. En el test estoy delante, en los entrenamientos estoy delante y tengo de los mejores ritmos, pero luego en carrera voy para atrás y no me parece nada normal y mi motivación y mi mentalidad está puesta ahí, salgo como si fuera la calificación, a morder, y hay que hacer algo, porque no podemos continuar así", reconoce el piloto español de Yamaha.

"Soy una persona muy lógica y, si no entiendo algo, sigo insistiendo y buscando ya que el razonamiento de que no hay 'grip' después de Moto2 no me convence nada, porque eso es para todos y el 95 por ciento de las carreras son así, y debemos tener una reacción ya pues por más rápido que vaya en los entrenamientos o haga las calificaciones perfectas, de nada sirve si luego en carrera vamos hacia atrás", recalca al respecto el piloto de Yamaha.

"Michelin no te deja usar neumáticos con más de 30 vueltas, y el otro día con 28 vueltas en los neumáticos hice 32.6. Eso es lo que no se entiende, porque con una goma nueva debería hacer 32.2 en carrera, pero no es así y voy más lento", explica.

"Después, cuando empieza a haber goma de Michelin, voy más rápido. El otro día lo vi y me enfadé mucho, porque al final hice 32.7 de ritmo cuando al inicio con 33.3 iba cayéndome en cada curva y eso se escapa de mi lógica y no me vale que me digan que hay menos adherencia, hay que buscar algo porque los demás sufren menos", afirma Maverick Viñales.

Durante los test se probó un nuevo sistema de comunicación por radio con el piloto y Viñales comentó que a él le llegó algún mensaje en curva "y no molestó realmente, pero no sé cómo será cuando esté concentrado en una carrera".

"Lo más importante sería que los mensajes llegasen en recta, pero no sé cómo lo van a hacer con tantos pilotos como somos, porque uno puede estar en recta y otro en curva. Lo que sí creo es que para la seguridad puede ser un paso más si se hace bien", comenta Viñales, quien al respecto agrega que "siempre me uno a las nuevas cosas y creo que eso sería brutal para el espectáculo, pero siempre primando la seguridad".

"A mí no me molestó el aire, porque me encajaban bien los auriculares y me tapaba mucho sonido, pero habrá que usar unos que tapen todo queden perfectos, como en Fórmula Uno, si bien lo primordial es la seguridad", recalca Viñales, que reconoce que el hecho de que se pudiesen oír los mensajes en la televisión "sería un buen espectáculo para los aficionados, porque en una carrera no estás callado al ciento por ciento, daría mucho juego, pero siempre con la seguridad por delante".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD