17-09-2020 / 19:50 h EFE

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Astillero (Cs) ha presentado al pleno municipal una moción para congelar la parte municipal correspondiente al IBI 2021.

Asimismo, la misma moción insta al Gobierno de España para que "haga lo propio" y no suba el valor catastral aplicado en el municipio, de tal manera que el recibo del IBI en Astillero y Guarnizo se vea congelado en su totalidad para el año 2021.

El portavoz de Cs en Astillero y alcalde pedáneo de Guarnizo, Alejandro Hoz, argumenta esta moción como una medida "que alivie a los vecinos de Astillero y Guarnizo respecto a sus responsabilidades económicas dada la actual coyuntura".

El año pasado, el equipo de gobierno de Cs "hizo los deberes congelando la parte que depende del Ayuntamiento", pero el Gobierno nacional "decidió incrementar este impuesto un 3 %". "Situación que esperamos pueda corregirse en esta ocasión por parte del Gobierno de España", afirma Hoz.

Según Hoz, la pandemia provocada por el coronavirus ha desembocado en una crisis sanitaria y social a nivel mundial "incuestionable". "Consecuentemente, y debido a ello, debemos promover decisiones que permitan recuperar la situación económica de las familias", agrega.

Asimismo, el portavoz de Cs señala que, según los datos públicos y los indicadores nacionales e internacionales competentes en materia económica, "esta crisis está azotando a gran parte de la sociedad y, lamentablemente, se está ensañando con las personas en situación de más vulnerabilidad".

Hoz considera que, frente a esta situación, las administraciones públicas "están obligadas a tomar diferentes medidas que alivien los perjuicios ocasionados por la actual crisis, tomando especial protagonismo las medidas enmarcadas dentro de las propias competencias municipales", como por ejemplo las correspondientes a servicios sociales, tributos, fiscalidad o economía.

"Como ya hemos demostrado en otras ocasiones, la voluntad del actual equipo de gobierno es la de promover medidas y soluciones en beneficio directo para nuestros vecinos, más aún en esta época", incide el portavoz de Cs, Alejandro Hoz.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD