17-09-2020 / 20:21 h EFE

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha llamado la atención sobre las consecuencias de la crisis sanitaria en las mujeres porque, a su juicio, están soportando el mayor peso de la conciliación y el cuidado de menores y personas mayores.

Por ello, aboga por poner en marcha políticas de igualdad efectivas desde las instituciones públicas y de la mano de los agentes sociales implicados.

Así se ha pronunciado esta tarde el vicepresidente en Ramales de la Victoria durante presentación del Programa de Fomento de la Participación de las Mujeres del Valle del Asón.

Una iniciativa con la que el Ejecutivo regional quiere avanzar en la ruptura de la brecha de género, la digital y la asociada al mundo rural respecto a las ciudades.

Según recoge el Gobierno en un comunicado, Zuolaga ha defendido la necesidad de intensificar la educación en igualdad, como única vía para avanzar en la corresponsabilidad y romper con la desigualdad entre mujeres y hombres.

Ha reiterado su compromiso "a seguir recorriendo Cantabria, con nuevos programas en diferentes territorios, para poner en marcha políticas de igualdad adaptadas a los ámbitos rurales de la comunidad autónoma".

El programa, que el pasado mes de junio se puso en macha en Liébana, tiene por objetivo conocer la realidad de las mujeres del ámbito rural para poder hacer un diagnóstico certero de la situación laboral, económica y social de las mujeres y detectar situaciones de desigualdad para poner medidas que las superen.

También da formación a las mujeres en áreas especialmente importantes, como las tecnologías de la información y la comunicación, y fomenta las redes de mujeres para que trabajen unidas por sus objetivos laborales, sociales y personales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD