17-09-2020 / 20:21 h EFE

El movimiento "Alerta Roja" ha organizado esta tarde en Bilbao una manifestación "segura" para demostrar que se pueden convocar actos culturales, espectáculos y eventos, y salvar así a un sector que atraviesa una situación "límite".

A la concentración inicial en la plaza Moyúa se han sumado varios cientos de personas, todos vestidos e negro, entre ellas, algunos artistas como el grupo Zea Mays. También había personas de empresas organizadoras de eventos como Innevento, o de logística del espectáculo como Tarima.

Los asistentes accedían a la plaza con una "entrada" en su móvil, se les tomaba la temperatura y luego se les colocaba una pulsera en la muñeca. Después, la concentración ha discurrido con tres columnas separadas, guardando la distancia de seguridad.

Todo, como ha comentado el técnico de iluminación Iñigo Hermosilla, que ha actuado como portavoz, para demostrar que es posible convocar eventos seguros.

El objetivo es advertir de la situación "límite" del sector de los espectáculos y eventos como consecuencia de la pandemia. Ante ella, piden a los gobiernos que se les ayude, como se hace con otros sectores como el turismo, pero sobre todo que se reactiven de manera inmediata las agendas culturales y de eventos de las administraciones públicas, en especial las de las entidades locales.

Además de la concentración, dos edificios emblemáticos de Bilbao, el palacio Euskalduna y la fachada del edificio "Soñar" en Olabeaga, donde están alojadas las oficinas de la promotora Last Tour, han mantenido durante todo el día sus pantallas encendidas en rojo.

La movilización ha terminado en la explanada del estadio de San Mamés, donde se ha leído el manifiesto 17S, común a toda España.

Se trata de un movimiento internacional, que en España ha celebrado esta tarde concentraciones en 23 ciudades.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD