17-09-2020 / 20:40 h EFE

El sector del espectáculo y de los eventos de La Rioja ha convocado a cerca de medio millar de personas en el centro de Logroño para protestar contra lo que consideran un "abandono absoluto" por parte de las administraciones públicas durante la pandemia.

Las organizadores de esta protesta, agrupadas en la plataforma "Alerta Roja", han secundado una movilización convocada en diferentes ciudades de España, en todas ellas bajo inscripción previa, para guardar distancia de seguridad "y demostrar que se pueden hacer eventos y espectáculos de forma segura", ha explicado a Efe el portavoz de esta concentración en Logroño, Sergio Formosa.

Además, se han preocupado de que los concentrados, todos de negro, se dividieran en pequeños grupos y se mantuvieran distanciados, además de promover recorridos específicos de entrada y salida a la plaza de El Espolón de Logroño.

"Solo queremos trabajar", ha recalcado Formosa, que ha criticado la "falta de apoyo" de las administraciones y el que "en realidad, no nos dejan hacer nuestros oficios aunque en muchos casos sean tan seguros, con las medidas adecuadas, como otras actividades que sí se pueden hacer".

Ha incidido en que "los eventos se pueden hacer con seguridad" y "de hecho, en lo poco que ha habido en verano, no se han producido contagios", ha asegurado.

Por ello aunque consideran aunque "desde hace meses se ha ido a lo más fácil, a prohibir toda la cultura y todos los eventos" ahora "es el momento de reactivar ya la agenda cultural de nuestras ciudades, pueblos y de toda la comunidad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD