18-09-2020 / 11:00 h EFE

El Gremio de Restauración de Barcelona ha pedido a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que aproveche que hoy visita la ciudad para anunciar que los ERTE de trabajadores de bares y restaurantes se prorrogarán hasta el 31 de enero de 2021, tal como exigen la patronal y los sindicatos.

En un comunicado, el gremio denuncia que "el gobierno español insiste en excluir de la renovación los expedientes de la restauración" y explica que han pedido amparo al gobierno municipal.

"La alcaldesa, Ada Colau, y el primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni, deben ponerse al frente de la defensa de los intereses de las miles de familias que conforman la restauración barcelonesa. No nos podemos permitir dejar caer un sector económico tan importante", apunta el director del gremio, Roger Pallarols.

Por ello, el gremio les anima "a llevar a la ministra a pasear por el centro, por las calles de Ciutat Vella, Eixample y Gràcia, especialmente: encontrarán negocios que funcionan a medio gas, que apenas cubren gastos y para los que el fin de los ERTE supondría el golpe definitivo", asegura.

Según los restauradores, tras una primera semana de negociación, "el ejecutivo de Pedro Sánchez se muestra intransigente y mantiene la postura inicial de limitar la continuidad de los expedientes a unos pocos sectores como los hoteles y las compañías aéreas".

Si finalmente se impusiera esta tesis, los trabajadores de bares y restaurantes que ahora mismo están afectados por un ERTE deberían reincorporarse al trabajo el 1 de octubre.

"Sin público visitante, con graves limitaciones (de aforo, de horario, de terrazas, etc.) y con un consumo interno muy debilitado, muchos bares y restaurantes son incapaces de absorber el exceso de personal", sostiene la entidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD