18-09-2020 / 11:31 h EFE

El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, ha pedido hoy al Gobierno la prolongación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), de los estímulos económicos y la elaboración de planes de choque para los sectores más afectados por la crisis con el objetivo de salvar empleos y empresas.

"Si no es así, la recuperación va a ser mucho más difícil", ha dicho Sánchez Llibre en un debate organizado por la patronal catalana con el título "Mirando a Europa" para debatir sobre la situación económica actual y las vías para la reactivación.

Sánchez Llibre ha hecho estas peticiones a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, también presente en el acto.

"Tenemos problemas muy importantes", ha apuntado el presidente de Foment, por lo que ha apostado por dejar de lado la "estigmatización del déficit público" y por poner encima de la mesa todos los recursos necesarios para afrontar esta "situación excepcional de la economía" por el impacto de la COVID-19, en una coyuntura en la que muchos sectores "han perdido el año".

Por ello, ha vuelto a plantear la necesidad de prolongar los ERTE y de decidir si esta ampliación va a ser importante, como ha ocurrido en otros países europeos.

Sánchez Llibre también ha pedido mantener los actuales estímulos para que las 800.000 personas que están viviendo situaciones complicadas y algunos sectores que han sufrido crisis muy profundas "puedan superarlas con los mismos estímulos que teníamos hasta la fecha".

Según Sánchez Llibre, para poder plantear una solución efectiva, a los empresarios les interesa conocer cuál es el coste de estos ERTE con el fin de poder aportar "soluciones más objetivas".

Desde Foment también se ha pedido la puesta en marcha urgente de "planes de choque" para los sectores que han sufrido con mayor profundidad la crisis, como la hostelería, el comercio, la cultura o los deportes.

El acto de este viernes está enmarcado en la Foment Week, un espacio de debate que tiene como objetivo poner en valor el papel del mundo empresarial dentro de la sociedad y debatir los retos del desarrollo económico.

Para Sánchez Llibre, este acto "es muy relevante" porque en su programa electoral ya incluía la intención de institucionalizar el día del empresario y extender al resto de la sociedad catalana la reivindicación de la figura del empresario, el orgullo de serlo y socializar a la sociedad sus aportaciones.

Por ello, ha dicho va a trasladar esta iniciativa a las instituciones de Cataluña para que puedan decidir que cada año se celebre el día del empresario.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD