18-09-2020 / 13:11 h EFE

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha señalado este viernes que no entiende que su equipo salga "perjudicado dos veces tan seguidas" por los horarios de la Liga Sacyr Asobal, ya que "no hay tiempo material" para preparar dos encuentros en apenas 48 horas, lo que "va contra el balonmano español".

El Bidasoa-Irun jugó el 6 de septiembre ante el PAUC en la primera ronda de la Liga Europea EHF y el día 8 el primer partido de la Liga Sacyr Asobal. Ahora, este domingo jugarán ante el Bada Huesca en Artaleku (12.00 horas) y el próximo martes ante el Nexe croata.

"No nos queda otra que preparar el partido para ganar al Bada Huesca y luego ya llegará el otro", ha lamentado.

El técnico asturiano ha comentado, en una rueda de prensa, que tienen que "luchar contra muchas adversidades" pero no pueden "intentar luchar contra problemas totalmente innecesarios como es colocar partidos tan mal, perjudicando a equipos que, como en nuestro caso, están en competición europea".

Ha añadido que "no tiene ningún sentido, porque va contra el balonmano español".

Sobre el rival del domingo, ha señalado que "parece que han empezado a contrapié, pero todo puede cambiar, porque solo ha sido una semana en la que si no arrancas bien sumas resultados negativos muy seguidos".

La clave del partido, según Jacobo Cuétara, estará en centrarse en el rendimiento del equipo e "intentar dar el máximo nivel", aunque ha subrayado que "si tiene que haber desacierto, mejor que sea en ataque que no en defensa".

"Que en defensa estemos más sólidos nos da más seguridad a la hora de competir, por nuestra manera de jugar. Por ahí puede estar la clave, encontrarnos cómodos en las tareas defensivas", ha añadido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD