El sindicato Steilas ha pedido este viernes que los 87 millones que el departamento de Educación ha ofrecido para hacer frente a la pandemia se destinen exclusivamente a la red pública.
El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ofreció a los sindicatos antes de la huelga del día 15 estudiar qué medidas de seguridad quieren incorporar a los protocolos de los centros, negociar los criterios para gestionar la contratación de hasta 1.000 profesores, garantizar el servicio de comedor a partir de octubre y consensuar el uso de los 87,2 millones que Educación "ha puesto encima de la mesa" para hacer frente a la pandemia.
En un comunicado, Steilas ha reclamado que esos 87 millones "sean destinados de manera exclusiva al Consorcio Haurreskolak y a la escuela pública. Los centros públicos continúan a día de hoy sin las contrataciones adicionales imprescindibles para garantizar la seguridad".
Para este sindicato, esa cantidad es "insuficiente" para dotar de los recursos necesarios a los centros públicos, aunque estima que permitirían hacer "cerca de 2.000 contrataciones" entre maestros, limpiadores y monitores de comedor.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.