18-09-2020 / 13:41 h EFE

El Gobierno de La Rioja ha comunicado este viernes que hay 57 casos positivos de Covid-19 en centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria, de los que todos, salvo 2 "dudosos", han sido contagiados fuera de los centros.

El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, ha ofrecido estos datos en una conferencia de prensa, en la que ha destacado que el Ejecutivo regional ha actuado de forma "seria, estricta y rigurosa" estricta" en el cumplimiento de los protocolos para garantizar la seguridad en los centros y la ausencia de contagios.

De los 57 casos positivos, 19 no se han detectado desde la Consejería de Educación, sino desde el ámbito sanitario, ha precisado Uruñuela.

Estos 57 casos se distribuyen de la siguiente manera: Logroño (32), Arnedo (6), Arnedillo (3), Calahorra (11), Alfaro (1), Lardero (3) y Rincón de Soto (1).

También ha informado de que hay 11 aulas de Infantil, de 3 a 6 años, que están en situación de confinamiento domiciliario para cumplir la cuarentena de 14 días, otras 6 unidades, de 0 a 3 años, en esta misma situación; y ningún aula confinada en el resto de niveles.

El consejero ha precisado también que, en la actualidad, no está previsto el cierre de ningún colegio y solo están confinadas las aulas de infantil mencionadas, dadas las características de estos menores -no llevan mascarilla, ni guardan las distancias, entre otros aspectos por el protocolo establecido para este grupo de edad- y, además, "estamos viendo que es una medida eficaz" para este nivel educativo.

El consejero también ha precisado que se ha realizado "un esfuerzo" por reducir las ratios en el nivel de 3 a 6 años de Infantil.

Ha indicado que en el nivel de 3 años todos los grupos tienen una ratio de 20 alumnos por aula, excepto dos excepciones.

El consejero ha dicho también que hay grupos políticos que "han planteado críticas, que no son ciertas" en relación a la situación educativa y, actualmente, "no es momento de enredar, sino de cooperar, para salir de esta pandemia".

Uruñuela ha recalcado que acepta "críticas y sugerencias", pero "no generar intranquilidad" en la comunidad educativa porque la prioridad actual, ha dicho, es garantizar la seguridad en las aulas.

También ha indicado que la Consejería de Educación está "moderadamente satisfecha" porque "siempre hay el peligro de que pueda retomarse algún brote", pero ha recalcado que "la situación es bastante aceptable, después de 15 días de clase".

"Casi somos una comunidad envidia respecto a las comunidades vecinas", algunas de ellas "mucho más afectadas -por la pandemia- en el ámbito escolar", ha dicho Uruñuela, quien ha recalcado que se ha actuado con "inmediatez" en el cumplimiento de todas las medidas por parte de "los coordinadores de Covid-19 en los centros educativos y todo el personal sanitario", a quienes ha agradecido su trabajo. EFE

pmg

(vídeo) (audio)

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD