18-09-2020 / 14:20 h EFE

El Barça disputará mañana sábado (12:00 horas) el primer encuentro de la temporada de Liga Asobal en el Palau Blaugrana frente al Club Balonmano Nava segoviano y uno de los capitanes azulgrana, Cedric Sorhaindo, comentó que es positivo "volver al Palau después de tanto tiempo lejos y ya con tres partidos jugados fuera de casa".

"La victoria de ayer en Liga de Campeones fue muy importante para nosotros. Es cierto que el choque de mañana llega con poco tiempo para descansar y prepararlo y después de tanto tiempo parados lo que tenemos ganas de jugar", indicó.

El equipo estará aún a las órdenes del segundo entrenador Fernando Barbeito, que ya lo dirigió ayer jueves en Liga de Campeones en la pista del Zaporozhye ucraniano (25-30). El primer entrenador Xavi Pascual está, por prevención en cuarentena debido al positivo de su hijo y jugador azulgrana Álex Pascual. El técnico dio negativo en el PCR, pero está aislado por prevención.

Esta temporada está siendo atípica en todo. Después de que la Rel Federación Española ordenara aplazar por el COVID-19 las jornadas primera y tercera. El Barça ya ha disputado la segunda, venciendo al Anaitasuna en Pamplona (18-31) y al CB Logroño en la pista riojana (21-37); la de mañana es la quinta y el Barça vuelve a jugar en casa después de casi siete meses.

Para mañana, con las ausencias ya confirmadas de Xavi Pascual y Álex Pascual y de Timothey N'Guessan, recuperándose de una lesión en el tobillo, tampoco estará el esloveno Blaz Janc, que ayer fue padre de una niña y es duda el también esloveno Jure Dolenec, con molestias y que no jugó ayer.

El Viveros Herol Balonmano Nava, de la pequeña localidad segoviana de Nava de La Asunción (2.800 habitantes), es uno de los equipos más modestos de la Liga Asobal, aunque tiene más de 1.000 socios, un tercio de sus habitantes; un hecho extraordinario.

En su plantilla hay cinco jugadores nacidos en la localidad y algunos compatibilizan el deporte con su profesión. Esta temporada, el gijonés Diego Dorado es su entrenador y llega a una plantilla con ocho nuevos fichajes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD