18-09-2020 / 15:21 h EFE

ander, 18 sep. (EFE). La empresa de congelados Compesca ha celebrado hoy, viernes, su 50 aniversario en un acto en el que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla le ha augurado "muchísimo futuro".

Compesca es una empresa familiar fundada en el año 1970 que se dedica principalmente a la elaboración y distribución de pescados, mariscos y derivados del surimi, con una capacidad de producción de 60.000 kilos diarios que exporta a países como Italia, Francia, Portugal, Alemania o Reino Unido, entre otros.

En la celebración, desarrollada en las instalaciones de la empresa en Mercasantander, han participado también el consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, la alcaldesa de Santander, Gema Igual y el presidente de Compesca, Jaime Yllera.

Revilla ha puesto de ejemplo a la empresa pesquera por "mirar al futuro con optimismo" y entender que la situación de emergencia sanitaria es un "paréntesis" y la ha felicitado por sus instalaciones "extraordinarias" y que "cumplen con todas las cuestiones higiénicas".

También, ha comparado la situación actual con "la guerra mundial" y ha asegurado que, a pesar del "miedo y la psicosis" no se puede dejar que "la pandemia económica sea peor que la sanitaria".

Blanco ha asegurado que son "aliados" de este tipo de empresas del sector agroalimentario, por su importancia para el PIB de la región y ha mostrado su disposición a "ayudar" para que puedan "florecer".

La alcadesa, por su parte, ha destacado la labor de Compesca como ejemplo de "empresa familiar" emprendedora y ha agradecido que "siempre han apoyado a la ciudad", dando visibilidad internacional a Santander.

Yllera ha dicho que la celebración no ha sido "como nos hubiera gustado" debido a la situación de pandemia y la limitación de aforo y ha destacado que su empresa tiene como objetivos de futuro el apoyo a la pesca sostenible y la protección del medio ambiente.

En este sentido, ha señalado que para 2021 todos los envases "serán sostenibles" y ha recordado que Compesca, que cuenta con una plantilla de 40 trabajadores, tiene una producción de 60.000 kilos diarios, la mayor de toda España.

El presidente de la empresa ha agradecido también su apoyo a los trabajadores, empleados, clientes y al Gobierno regional, que según ha indicado ha concedido entre 2015 y 2019 subvenciones por valor de 530.000 euros con cargo a los fondos FEDER.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD