18-09-2020 / 15:32 h EFE

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha aprobado este viernes por unanimidad la Guía de Adaptación de la docencia en el curso 2020- 2021 como consecuencia de la emergencia sanitaria, según ha informado la institución académica en un comunicado.

La guía que ha sido presentada por el vicerrector de Coordinación y Proyectos Institucionales, José Miguel Doña, ha sido elaborada con la base del documento de Medidas para la adaptación de la docencia en el inicio del próximo curso 2020- 2021, aprobado por el Consejo de Gobierno el 10 de julio de 2020, y las recomendaciones del Ministerio de Universidades y de CRUE, entre otros recursos.

Además ha contado con el apoyo unánime de los representantes de centros y departamentos, la representación del profesorado y el estudiantado, que han apoyado este documento por unanimidad.

La guía establece las recomendaciones necesarias para adaptar las actividades docentes presenciales que se desarrollan en las diferentes titulaciones de la ULPGC a una situación en que este tipo de actividad docente deba combinarse con actividades telepresenciales alternativas y complementarias, en previsión de que en el comienzo del curso 2020/21 sea necesaria una reducción del número de personas que pueden coincidir en espacios cerrados.

De modo general, se establece que cada centro y departamento será responsable de garantizar, en el ámbito de sus competencias, la adaptación y aplicación de las instrucciones contenidas en esta duía.

El rector de la ULPGC, Rafael Robaina, al término del Consejo de Gobierno, que ha sido de carácter extraordinario, ha anunciado que pondrá a disposición de los centros y de la comunidad universitaria una serie de protocolos y cartelería de cara a una vuelta segura a la ULPGC y como prevención y actuación ante cualquier situación indeseada de casos positivos. E

Esta documentación estará disponible en la portada de la web institucional desde el próximo lunes día 21 de septiembre.

Robaina ha señalado que el inicio de curso puede presentar un abanico de posibilidades de docencia presencial, adaptada o a distancia, pero que es deseo de la ULPGC recuperar la máxima presencialidad posible a lo largo del curso académico, siempre manteniendo las distancias de seguridad que señalan las autoridades sanitarias.

Por lo que respecta al acto académico oficial de Apertura del Curso, ha apuntado que en principio está retrasado al mes de octubre para que pueda realizarse con cierta solemnidad y que se avisará oportunamente de la fecha en que pueda celebrarse.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD